Transparencia


 

ES LA PRIMERA VEZ QUE ADQUIERO UNA OBRA DE MARC, ¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO CON MI COMPRA?

Con muchísimos seguidores en las Redes Sociales y con clientes en grandes países, Marc Cirujeda hará todo lo posible para que se sienta completamente seguro con su adquisición, antes, durante y después de realizar el pedido.

Entendemos que realiza una inversión importante y por ello, le ofrecemos una serie de respuestas que le proporcionarán toda la información que necesite sobre las obras fotográficas y el servicio.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA COMPRAR UNA OBRA DE ARTE FOTOGRÁFICA?

Es tan fácil como llamar al teléfono (+34) 664 382 544 o rellenar el Formulario de Contacto que usted encontrará en la cabecera de esta página web y Marc se pondrá en contacto con usted de una manera rápida asesorándole profesionalmente.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR UNA OBRA DE ARTE SIN VERLA ANTES?

Todas las obras y los detalles de las mismas están cuidadosamente realizadas con material fotográfico profesional de alta calidad y supervisadas personalmente para asegurar que su presentación en el Website sea lo más fiel a la obra original.

Tómese su tiempo buscando la fotografía adecuada, si lo desea usted tiene la opción de reunirse personalmente con Marc para asesorarle y ofrecerle un servicio personalizado y de confianza. Juntos, realizarán un pre-estudio de su proyecto para poder determinar el concepto más adecuado para usted. Además, le mostrará in situ diferentes reproducciones a modo de ejemplo donde podrá observar el tipo de impresión y soporte. Tras esta reunión, le ará llegar vía email el estudio completo del lugar con simulaciones fotográficas para ofrecerle diferentes propuestas y el presupuesto exacto de cada una.

Si usted ya tiene una idea clara en cuanto a dimensiones y estilo, en este Site ponemos a su disposición diferentes herramientas como “Marc en los hogares”, para que sepa cómo son las obras fotográficas de Marc Cirujeda y su estilo personal de reproducción como artista. Seguro le ayudará a tener un concepto más definido.

Póngase en contacto con él y explíquele sus necesidades. Si le gusta alguna de sus fotografías, le podemos asegurar que aún le gustará más cuando la reciba.

¿ES GRATUITO EL ESTUDIO COMPLETO DE ASESORAMIENTO PERSONAL?

Marc Cirujeda se desplaza personalmente donde usted desee. El estudio es totalmente gratuito. Marc trabaja en Sabadell, aquí y en las localidades cercanas incluida Barcelona el servicio es gratuito. Tenga en cuenta que a partir de aquí, usted tendrá que hacerse cargo de los costes de desplazamiento. Cuanto mayor sea la movilidad geográfica mayor será el coste. En el caso de que tenga que contratar este servicio, el 50% del pago se hace por adelantado y el resto en mano.

Si usted está interesado en realizar un Estudio Completo, póngase en contacto directamente con Marc llamando al teléfono (+34) 664 382 544 o rellenando el Formulario de Contacto y él le informará de todo.

¿CÓMO SE PRODUCEN LAS OBRAS?

Todas las fotografías de Marc son originales y se hacen a medida según sus necesidades, a partir de archivos procesados sin compresión, provenientes de los datos RAW de una cámara réflex digital profesional de 12 a 22 mega-píxeles.

Desafortunadamente, incluso con las tecnologías actuales, la cámara no ve el mundo con tanta claridad como el ojo humano. El rango dinámico de la cámara profesional de hoy todavía no es capaz de dar detalles exactos en los altos y bajos tonos de algunas escenas específicas. Debido a esta limitación, algunas de las imágenes han sido creadas usando varias exposiciones de la misma escena. Estas exposiciones se combinan con mucho cuidado utilizando una técnica llamada Enmascaramiento de Luminosidad, más conocida como Alto Rango Dinámico o HDR. Esta técnica proporciona un rango dinámico que está muy cerca de lo que el artista, Marc Cirujeda, fue testigo con sus ojos, mientras capturaba la escena. En el caso de que algún comprador adquiera una obra que haya sido creada con esta técnica, se informará en los certificados de autenticidad de la misma.

Respecto a la reproducción de las imágenes digitales en los medios físicos, Marc apuesta por técnicas que cumplen con las altas exigencias de sus clientes, utilizando materiales libres de ácido durante todo el proceso de producción de las obras, garantizando así una perfecta conservación durante más de cien años. Además, con un Color Management profesional al inicio de cada producción,  asegura la máxima calidad de colores, todo ello supervisado profesionalmente, desde la impresión, hasta el embalado y el posterior envío.

¿COMO DE EXCLUSIVAS SON LAS OBRAS DE MARC CIRUJEDA?

Todas las fotografías expuestas en este Website se encuentran a la venta, son exclusivas y están clasificadas como Fine Art Luxury Prints y sólo se venden en Ediciones Limitadas.

Las tiradas de cada serie normalmente son de entre 1 y 50 copias a decisión del autor, acompañadas siempre con una elegante y exclusiva carpeta de documentos con todos los datos relevantes de la obra: Certificado de Autenticidad, Certificado de Autenticidad adhesivo para enganchar en la parte posterior de la obra, hologramas de alta seguridad incluidos en los certificados, instrucciones de manipulación, las instrucciones de montaje y un juego de guantes de algodón para una correcta manipulación de la pieza.

Una vez todas las series de una fotografía sean vendidas, será imposible adquirir otra copia por respeto a los anteriores compradores y el cumplimiento de las series.

Es importante señalar que se dispone de un riguroso registro de ventas con los datos de las fotografías vendidas, nombre del comprador, fecha de venta, etc…. Esto con el fin de cumplir a cabalidad con el Compromiso Comercial.

¿TODAS LAS PIEZAS ESTÁN FIRMADAS POR MARC?

Sí. Por defecto, la firma de autor, realizada siempre a mano, aparece en los dos Certificados de Autenticidad.

¿PUEDO PERSONALIZAR MI OBRA?

Además de ofrecerle una cuidada selección de imágenes, la labor del autor también como vendedor, es hacer que su experiencia sea lo más satisfactoria posible y ofrecerle la posibilidad de personalizar su obra con la máxima exactitud, desde la adquisición hasta la exposición.

Todas las obras son impresas a medida según las necesidades del cliente independientemente del número de série. También puede personalizar su inversión escogiendo el tipo de soporte de impresión que más le guste.

Así mismo, todas las obras que produce Marc, gracias a la Cristalización de Imagen, están diseñadas para no ser enmarcadas, pero a decisión del cliente y siempre que lo indique en el pedido se puede realizar. También se puede incluir la rúbrica del autor en la parte frontal de la obra de forma impresa o en el mismo marco utilizando herramientas libres de ácido, siempre que lo solicite el cliente en el pedido.

Todas estas opciones le darán una mayor exclusividad a su inversión, al no ser todas las copias iguales.

¿SE PUEDE AMPLIAR EL NÚMERO DE COPIAS DE LA OBRA ADQUIRIDA?

En el momento en que usted adquiera una obra en Edición Limitada, se mantendrá siempre el número de copias especificado en ese momento hasta el cierre de la serie, tal y como marcan los Certificados de Autenticidad. Normalmente las series son de 50, pero se pueden publicar en cantidad superior o inferior.

Por motivos personales de Marc, o si un nuevo cliente desea acortar la serie ya empezada con la adquisición de una última copia, se podrá reducir el número de copias de esa serie. Esta última pieza tendrá un precio superior a las anteriores ediciones. Estas acciones le darán automáticamente a todas las obras anteriormente vendidas una mayor exclusividad al constar la serie de menos copias.Todos los clientes serán informados por el medio necesario.

¿PUEDEN EXISTIR OTROS TIPOS DE SERIES?

Marc Cirujeda, cada cierto tiempo, también produce una serie de fotografías llamadas “Ediciones Especiales y Pruebas de Autor”. Dichas fotografías tienen un valor especial  debido a su rareza extrema o diferencias en las “normas” del Autor. Normalmente son de entre una y cinco copias y podrán existir variantes de color de fotografías ya publicadas. Estas copias tendrán un precio superior a las ediciones normales debido a su corta tirada. Todos los datos relevantes de estas piezas serán informados en esta página web.

El artista, también vende licencias de uso para posters, tarjetas, libros y otros productos, así como para imagen web o publicidad.

¿SE PUEDEN COMPRAR LOS DERECHOS DE IMAGEN?

Sí. A petición del cliente y en los casos en que no se haya vendido antes ninguna copia de determinada fotografía, se pueden comprar los derechos exclusivos de dicha imagen, con lo cual Marc se compromete a no vender ninguna otra copia seriada de esa fotografía, ni la reproducción de ninguna Copia de Autor o de Exposición. También quedarán anuladas las licencias de uso. Todos estos conceptos estarán indicados en el Certificado de Autenticidad.

En el caso de que se quieran comprar los derechos de exclusividad, obviamente el precio será mayor y debe de ser consultado rellenando el Formulario de Contacto o llamando al teléfono (+34) 664 382 544.

¿CUÁNTO CUESTA UNA OBRA DE ARTE FOTOGRÁFICA EXPUESTA EN ESTE SITE?

Como podrá usted comprobar, Marc Cirujeda cuida mucho la exclusividad de una obra y los precios pueden variar según el número de copias de la serie, el tamaño, el soporte de impresión o bien cuando se realicen Ediciones Especiales.

El mundo del arte, como todo mercado existente, se rige por la ley de la oferta y la demanda. Del lado de la oferta, tenemos a los galeristas y las galerías de arte, las “casas de subasta”, las ferias y a los propios artistas, que también en ciertos casos – y cada vez más – optan por ofrecer su obra de manera directa, sin intermediarios, como es el caso de Marc. En la demanda se encuentran, principalmente, los coleccionistas, que pueden ser públicos o privados.

Como hemos dicho, también el arte responde a la oferta y la demanda. Esto es, a menor abundancia de la obra se eleva el precio, de modo que las tiradas más limitadas – digamos por ejemplo de uno, tres o cinco ejemplares – alcanzan unos precios más caros; mientras que por el contrario, una de cincuenta ejemplares, resultará más económicas en el mercado, puesto que es menos exclusiva. Sea como fuere, usted podrá obtener una Obra fotográfica de esta página web a partir de unos 100€.

Sin ningún compromiso, póngase en contacto con Marc rellenando el Formulario de Contacto o llamando al teléfono (+34) 664 382 544 y Marc le facilitará toda la información que desee.

¿TODAS LAS OBRAS ESTÁN LIBRES DE SEGUROS DE REBENTA?

Cuanto más pronto adquiera su pieza, mayor será el valor de su inversión a través del tiempo. Así mismo, según se indica en el Certificado de Autenticidad, todas las piezas están libres de Seguros de Reventa, esto quiere decir que si usted decide revender la obra a otro comprador, el Autor no percibirá ninguna cantidad.

¿CUÁNTO CUESTA ENVIAR UNA OBRA?

Todos los pedidos se envían sin cargo alguno dentro del territorio español (Península Ibérica y Baleares) e incluyen entrega y manipulación por parte de la compañía de mensajería DHL. Sin embargo, sí se cobrarán los gastos de envío para los pedidos internacionales y para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

¿QUÉ FORMAS DE PAGO SE ACEPTAN?

Las únicas dos formas de pago que actualmente acepata Marc Cirujeda son por Transferencia Bancaria y PayPal. Disculpen las molestias por no poder aceptar pedidos con tarjeta ni contra reembolso.

¿CÚANDO SE CARGARÁ EL IMPORTE DE LA COMPRA EN MI CUENTA?

Según el tipo de pago que el cliente haya escogido, solamente después de que haya dado su aprobación al presupuesto final, que incluye: el coste de la pieza, los gastos de desplazamiento (sólo para estudios completos si fuera aplicable) y los gastos de envío (si fueran aplicables).

PayPal: Junto con el presupuesto final que se le hará llegar, también aparecerán los datos de la cuenta de PayPal como vendedor, para que usted pueda realizar el pago. Esta opción de pago no tiene ningún coste adicional para usted y la acción es inmediata.

Transferencia: Junto con el presupuesto final que se le hará llegar, también aparecerá reflejada toda la información de la entidad y la cuenta bancaria como vendedor, para que usted pueda realizar la transferencia.

IMPORTANTE: el pago por transferencia supone un ingreso interbancario a través de su entidad habitual. Ha de saber que, si su entidad no es CaixaBank, pueden cobrarle una comisión. Si usted escoge esta opción, hasta que no se haya recibido la notificación del pago, no se podrá procesar su pedido. Este método de pago tarda un día más.

IMPORTANTE: en todos los pedidos en los que se contrate servicio de montaje, existe la posibilidad de realizar una paga y señal del 50% del importe total del presupuesto, que se cobrará por uno los dos medios especificados anteriormente, el otro 50% en mano el día del montaje. Si decide no contratar el servicio, el cobro será del 100% en el momento de la compra.

¿CÓMO SÉ QUE MI PEDIDO HA SIDO RECIBIDO Y PROCESADO?

Una vez recibamos su pedido, se le enviará un e-mail con los detalles que confirman la compra de la obra y los datos de pago. Los tirajes se hacen por encargo y hay que contar un plazo de entrega de, aproximadamente, diez días hábiles, siete para la producción y tres para el envío, para la Península y Baleares y de quince días, para las Islas Canarias.

Para envíos internacionales, póngase en contacto con Marc y le informará de los plazos de envío con exactitud.

Dichos plazos de entrega pueden variar según el volumen de producción del laboratorio, pero nunca más de lo especificado, a no ser por una causa de fuerza mayor al laboratorio o a  la compañía de paquetería.

¿CÓMO Y DÓNDE SE REALIZA EL ENVÍO DE UNA PIEZA?

Marc Cirujeda sirve a sus clientes, coleccionistas, empresas, profesionales, particulares y amantes del arte en todo el mundo, con lo cual se puede realizar un pedido desde cualquier lugar del planeta. Trabaja con una de las compañías internacionales más importantes del sector: DHL. Ésta le ofrecerá un servicio de transporte garantizado, rápido y seguro, siempre en embalaje de madera para una máxima protección de la obra.

Si no ha contratado el servicio de manipulación y montaje, recibirá en la dirección especificada, aproximadamente tres días después de su pedido en el Website, la elegante y exclusiva Carpeta de Documentos con los datos relevantes de la obra.

IMPORTANTE: si por algún motivo recibe la pieza dañada, contacte con Marc rellenando el Formulario de Contacto o directamente llamando al teléfono (+34) 664 382 544 para una mayor rapidez y se le repondrá por una nueva. Leer apartado ¿Puedo devolver mi obra una vez recibida? para más información.

¿CÓMO MANIPULO LA OBRA?

Para la manipulación y montaje de la obra, siga las instrucciones que se le adjuntan en la Carpeta de Documentos si no ha contratado el servicio de manipulación y montaje. Además, usted puede consultar e imprimir las Instrucciones de Manipulación y Montaje en este Website, en el área Tienda =˃ Rincón del Coleccionista.

Precaución: de nuevo, una vez más, le recomiendo encarecidamente que no manipule la pieza a menos que use los guantes de algodón incluidos en la Carpeta de Documentos y siendo muy cuidadoso. Si usted decide enmarcar la obra, deje que un profesional haga el trabajo de enmarcación completo para usted y asegúrese que utilice material libre de ácido, en caso contrario la obra podría deteriorarse en los años venideros.

¿RECIBIRÉ LA OBRA ENMARCADA?

Entendemos que el marco es una parte muy importante de una imagen, pero las obras que produce Marc Cirujeda están diseñadas para colgar en pared sin necesidad de ser enmarcadas.

El envío de este tipo de obras es sencillo pero implica un embalaje cuidadosamente preparado de alta calidad para una protección total ante golpes, ralladuras y aplastamientos. Una vez recibido el paquete compruebe el estado de la obra. Le recomendamos que se ponga los guantes de algodón para manipularla.

Si usted decide enmarcar la pieza (siempre sin cristal), le aconsejamos que contacte con un enmarcador profesional para asegurarse de obtener un trabajo de calidad y el uso de materiales de alto prestigio que incrementarán su valor e inversión total.

¿HAY QUE ASEGURAR LOS PAQUETES?

No lo recomendamos, los costes de contratación de seguros para el envío de obras de arte son excesivos y la compañía de envío DHL es 100% segura. Además, como hemos comentado anteriormente, todas las piezas están empaquetadas específicamente con los sistemas de embalaje especialmente diseñados para éstas: los envíos se realizan en cajas de madera de alta resistencia.

Si usted decide asegurar el paquete lo puede hacer sin ningún problema, el precio de este servicio quedará reflejado en el presupuesto final.

¿PUEDO DEVOLVER LA OBRA UNA VEZ RECIBIDA?

Ya que las piezas son empaquetadas específicamente con embalaje de seguridad, usted sólo puede devolver su adquisición una sola vez siempre que la reciba en la dirección especificada en mal estado, y lo comunique en un plazo máximo de 48 horas después de su recepción. Por la parte trasera de la obra pueden existir inapreciables rasguños, eso es debido a la delicada manipulación del material por parte del laboratorio y ello no es motivo para su devolución. Contacte directamente con Marc rellenando el Formulario de Contacto o directamente llamando al teléfono (+34) 664 382 544 para una mayor rapidez

Para poder devolver la obra, usted tiene que hacernos llegar la misma con el embalaje original y junto con la carpeta de documentación. Esto se hace para evitar duplicados en una misma tirada y desprestigio de la serie. Los costes de envío para la devolución van a cargo del cliente.

Cuando hayamos recibido la obra, ésta será completamente destruida y se procederá al reenvío de la nueva con las mismas características.

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE GARANTÍA?

Sí. La garantía es de dos años y conservamos siempre los archivos originales, a la vez que disponemos de dos copias de seguridad de todas la imágenes.

Todas las obras de Marc Cirujeda están diseñadas para que tengan una duración mínima de cien años si se suiguen a cabalidad todos los consejos expuestos anteriormente.

Si no encuentra respuestas a sus dudas en ninguna de las secciones anteriores, o si desea saber algo más, por favor, contacte con nosotros rellenando el Formulario de Contacto.

¿DUDAS Y PREGUNTAS?

Usted puede ponerse en contacto con Marc Cirujeda para realizar cualquier tipo de consulta rellenando el siguiente formulario. Recibirá la información de una manera eficiente y rápida a través de email o de una llamada telefónica si facilita su número de contacto.

Si lo desea, también puede llamar por teléfono al (+34) 664 382 544.

12 + 11 =