Está fuera de su casa, lejos de las masas, en la naturaleza y tiene por delante un gran día para fotografiar paisajes. Circula por la carretera para regresar de su escapada fotográfica y se siente muy bien con lo que ha capturado, es lo que buscaba. Sólo hay un problema: cuando llega a casa y coge sus bártulos, se encuentra con que ha olvidado el trípode, por allí… en alguna parte.

Seamos realistas, cualquier persona puede perder cosas. Pero la pérdida del equipo de fotografía es costosa y frustrante. Y eso como poco, si pierde su cámara o su tarjeta, usted acaba de perder todas esas grandes instantáneas también. “Esto le puede pasar a cualquiera”, incluso a un profesional.

Obviamente, la mejor solución es marcar su equipo con su información de contacto. Pero claro, no hay garantía de que la persona que lo encuentre se lo vaya a devolver, pero a veces la gente nos puede sorprender y ser más honesta de lo que creemos, especialmente si hacemos que sea fácil para ellos.

Para su cámara, una buena idea es tomar una foto de primer plano de su tarjeta de visita (o incluso un trozo de papel con su nombre y número de teléfono en el mismo) y bloquearla como la primera foto que siempre aparece cuando se realizan fotografías. Alternativamente, puede poner una pegatina o una chapa de mascotas grabada con la misma información, pero nunca grabar la propia cámara, ya que esto puede anular la garantía. Puede grabar el trípode, eso no es un problema.

Todas las mochilas de su equipo deben estar etiquetadas o, mejor aún, escritas con un marcador permanente en el interior de la solapa o en un lugar visible. Pero marcar sus bolsas no es suficiente, ya que al usar el equipo, obviamente, éste se encuentra fuera de la mochila. Así que sus lentes, las partes más caras del equipo, deberían tener una pequeña pegatina colocada sobre una superficie lisa. Al cambiar los objetivos, es fácil olvidar el que se substituyó, si se tienen prisas para no perderse  ese momento.

Esto es como todo lo demás con la fotografía: si se hacen las cosas de manera simple y bien hechas, su camino al éxito será mucho más fácil. Y de nuevo, su confianza aumentará, tal y como comenté en ¿Cómo está su confianza?