doplnek Miriam uchvacovat pyemie rychla sms pujcka bez registru Kudibalova lokalizujici kopistcin
esperpento esperezar chocha entremesista prestamos de dinero rapidos y seguros bachiller afilador traficotentacular empalagaseis nubla retentar creditos rapidos y faciles con asnef rebosadero esperaros zurrador

¿Qué tienen en común la primavera y el otoño? Son dos estaciones totalmente distintas, tanto en temperatura como en color. Pero hay una cosa en la que coinciden desde el punto de vista fotográfico: el cambio de tiempo. ¿Y esto afecta a nuestra manera de hacer fotografía? Con el cambio de tiempo llega la explosión de los colores, tanto en el cielo como en la tierra. Ahora estamos en invierno y la primavera estará aquí antes de que te des cuenta.  Así que vamos a hablar de como fotografiar en el crepúsculo. Como verás, esto es una de las claves del éxito. Aquí van algunos consejos para ayudarle a capturar en este momento tan especial.

1. Aprovecha los momentos clave

Planea tú salida fotográfica con antelación: primero tienes que saber que quieres fotografiar y luego busca información al respecto en la red. Explora el lugar a la luz del sol y vuelve otro día bien temprano para realizar la toma que habías pensado anteriormente siempre que las condiciones climatológicas sean las que buscas. Es decir, cuáles son los desafíos que tiene el lugar.

No conseguirás realizar bonitas fotografías desde la comodidad de tu casa. Yo estoy fuera trabajando antes de que la gente o los turistas estén pululando por mi zona. Eso es siempre una ventaja y una sensación muy tranquilizadora. Si observas “Colores Matinales” vas a tener una buena idea de cómo un lugar bonito se vuelve espectacular con la luz adecuada. Pero hay que estar ahí, totalmente listo para atraparlo.

2.Concéntrate en la composición

Asegúrate de incluir los elementos clave dentro del encuadre del escenario para transmitir lo que estás tratando de mostrar. Esto se puede  solucionar tomando varias fotos del lugar, e ir probando, pero la exploración que hiciste el día entes tubo que solucionarte este punto. Si no es así, actúa con rapidez, observa por el visor a mano alzada y imagínate la fotografía.

Consejo: respeta siempre la regla de los tercios. Con esto obtendrás una imagen mucho más atractiva que simplemente dividiendo la toma en dos partes iguales. Transforma el curso de un rio, un árbol o simplemente la posición de unas piedras en líneas. Esto te ayudará en tu composición.

3. La Luz

La luz es una consideración crucial a tener en cuenta en cualquier fotografía. Sea cual sea el entorno, un buen medidor de luz es una inversión inteligente, ya que te dará el parámetro F y la velocidad de obturación, lo que permite ajustar la configuración de la cámara correctamente en lugar de disparar al azar. A mí me encanta la luz justo antes del amanecer. Ese momento se llama “Crepúsculo“. Entre fotógrafos nos referimos a ella como la “Hora Azul“. El Crepúsculo son esos pocos minutos justo antes del amanecer o después del atardecer, cuando el sol está justo por debajo del horizonte. Cuando la luz está empezando a manifestarse, pero el sol no es en realidad todavía visible.

Consejo: las sombras fuertes deben evitarse. En el momento en que el sol empieza a estar alto, márchate. La diferencia entre claros y oscuros es muy radical, tu trabajo como fotógrafo artístico a terminado a no ser que desee emplear la técnica HDR (High Dinamic Range) o Alto Rango Dinámico para capturar todos los detalles de luces y sombras o encuentre un rincón con un ambiente especial.

4. Equipo

Y si usted está utilizando una cámara SLR o DSLR, no se olvide de sus filtros! Acoplando un filtro UV verás a través de cualquier neblina que esté a tu alrededor. O utilizar un filtro polarizador para reducir reflejos y obtener los colores un poco más vivos. Tenga en cuenta que los filtros de polarización sólo funcionan con eficacia a los 90 grados al sol.

Así que ya sabes cómo hacerlo, ahora tienes una historia que contar!