Información de producto


NACE UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA REPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA FINE ART

Del mismo modo que los buenos momentos permanecen en nuestro recuerdo durante largo tiempo, todas mis obras fotográficas “Fine Art” son creadas con materiales de última tecnología, junto con un duro trabajo y compromiso, para que perduren con los años y, para ello, teniendo en cuenta que la fotografía está emergiendo como uno de los soportes más interesantes para el arte, este Site nace con un claro objetivo: poner a disposición de particulares, empresas, amantes del arte y coleccionistas de  todo el mundo, una cuidadosa selección de interesantes obras fotográficas,  desarrolladas con sistemas de impresión de última generación.

En todos mis trabajos apuesto por técnicas que cumplan con las altas exigencias de mis clientes, utilizando materiales libres de ácido durante todo el proceso de producción de las obras, garantizando así una perfecta conservación durante más de cien años. Además, con un Color Management profesional al inicio de cada producción,  aseguramos la máxima calidad de colores, todo ello supervisado profesionalmente, desde la impresión, hasta el embalado y el posterior envío.

Impresión Cristalizada: alta tecnología e innovación

En un sector tan atomizado y especializado como el de la impresión, en el que innovar es cada vez más complicado, Marc Cirujeda marca un nuevo estilo en fotografía FineArt, capaz de aportar algo realmente innovador.

Todos sus reproducciones se crean gracias a una tecnología de última generación que consigue un acabado que amplifica las percepciones de volumen, color, nitidez y luminosidad de la impresión fotográfica, alcanzando una sensación de perfección en la imagen hasta ahora desconocida.

Una de las ventajas principales de este tipo de impresiones es que la refracción de la luz genera un “efecto cristal” en un único plano visual, a diferencia de lo que sucede con soluciones tradicionales más costosas como el vidrio o el metacrilato, que producen un efecto de doble lente que distorsiona la imagen impresa, provocando reflejos que no permiten la correcta visión de la  impresión, a la vez que deforman y atenúan los colores.

Esta tecnología, patentada en laboratorios de Estados Unidos, aplica una serie de capas de productos tratados industrialmente en una imagen impresa sobre el soporte rígido Dibond®. Los productos son dispuestos sobre el panel impreso y se aplican en diferentes fases, en condiciones determinadas de humedad, presión, tiempo y temperatura. Para la optimización de los resultados, se precisan un total de diez procesos industriales, ordenados y automatizados para que el brillo se integre en la imagen, de forma natural, otorgándole a la reproducción final una perspectiva y dimensión inéditas.

El resultado es una imagen cristalizada, rígida y extraordinariamente brillante que produce tres sensaciones principales: cristal integrado, cierto efecto tridimensional  y sensación de luminosidad propia, ya que el nuevo sistema consigue ‘dotar de vida’ a cada pieza, con independencia de la luz ambiental del entorno. Asimismo, esta nueva tecnología reduce los defectos visuales que la propia imagen pudiera tener o los producidos en una impresión digital convencional, confiriéndole a la fotografía final una mayor calidad. Sin duda, tras las tradicionales opciones ‘mate’, ‘satinado’ y ‘brillo’, este sistema crea una nueva categoría:  “glaze”, con un coste similar al de la impresión digital convencional, en papel FineArt y sin necesidad de ser enmarcada.

DIBOND®: el original

DIBOND® fue desarrollado en 1992 por 3A Composites como el primer panel de aluminio compuesto especial para expositores. Está compuesto por dos capas superficiales de aluminio de 0,3 mm de grosor, con láminas protectoras en ambos lados, y el núcleo es de polietileno. Frontal y reverso son lacados con superficies blancas mate, para luego iniciar la creación de la obra.

Ámbitos de aplicación:

DIBOND® puede conformarse para muchas aplicaciones, pero en la impresión fotográfica en gran formato su construcción de alta calidad se hace visible, dado que es extraordinariamente estable, rígido a la flexión, resistente a las condiciones meteorológicas, en consecuencia, ideal para su aplicación tanto en el interior como en el exterior.

Una aleación única: AIMg1:
  • Es el único panel compuesto que utiliza una aleación especial de AlMg1.
  • Se trata de un material estable, rígido y con un alto grado de resistencia a la corrosión.
  • Excelentes parámetros de procesamiento, p. ej. por técnicas de corte e impresión.
 Sistema de lacado especial de poliéster:
  • La consistencia del lacado y el grosor de las capas son de alta calidad y durabilidad.
  • Superficie completamente plana.
  • El lacado no contiene metales pesados.
  • Impresión óptima.
  • Lacado según la normativa ECCA en Singen, Alemania, con una homogeneidad de lote garantizada.
 Bloqueador de UV: el núcleo negro
  • Protección UV
  • El panel no se desprende ni deforma gracias a su baja conducción del calor.
  • Alta calidad u durabilidad, optimizado para aplicaciones de larga duración.
  • Mínima dilatación térmica mínima en comparación con otros soportes de impresión rígidos.

Ventajas en la manipulación, transporte y montaje

  • Peso reducido, muy rígido a la flexión y estabilidad dimensional óptima:
    perfecto para grandes superficies
  • La combinación de aluminio y polietileno permite un procesamiento notablemente más sencillo con un peso reducido, y con el mismo grosor que con el aluminio.
  • Ahorro de costes gracias a la posibilidad de un transporte plano y un montaje in situ
  • Dilatación térmica mínima en comparación con el plástico

Comparación de espesor y peso con la misma resistencia a la flexión

Espesor Material Peso
3 mm DIBOND® 3,8 kg/m2
2,4 mm Aluminio 6,5 kg/m2
11,1 mm PVC 5,6 kg/m2
1,7 mm Acero 13,3 kg/m2
6,8 mm Acrílico 8,2 kg/m2

Exclusividad y lujo al alcance de todos

Todas las obras fotográficas son en Edición Limitada, y junto con la pieza, se le enviará una elegante carpeta con la documentación de la obra, con las instrucciones de manipulación y montaje, un juego de guantes de algodón, y sus correspondientes Certificados de Autenticidad, en los que aparecen ciertos datos relevantes de la obra: título, lugar y fecha de captura, número de serie y de referencia, tamaño y fecha de impresión, dimensiones, nombre del autor y firma, siempre a mano.

Cabe destacar que todas las obras están libres de seguros de reventa, esto quiere decir que, Marc Cirujeda, autor de todas las obras y fundador y propietario de este WebSite, NO percibirá ninguna cantidad si usted decide revender la pieza a otro comprador.

Seguridad sin falsificaciones

Además de ofrecer todos estos detalles, la principal labor de Marc Cirujeda es hacer que su experiencia al adquirir una de sus obras sea lo más satisfactoria posible, por eso, cada Certificado de Autenticidad tiene adherido un holograma de alta seguridad para controlar y evitar las falsificaciones. Asimismo, como ya hemos dicho antes, todas las obras fotográficas aparecen con la firma de su autor.

Sistema de sujeción incluido

Todos los obras van equipadas con un sistema de sujeción profesional para cuadros, sin que ello represente coste adicional alguno, junto con unos distanciadores para conseguir que el cuadro parezca flotar delante de la pared. Una vez en casa, sólo le quedará desembalar, colgar y listo.

Envío seguro

Marc Cirujeda no sólo marca pautas en lo que respecta a la calidad del producto y la producción en laboratorio, sino también en la expedición: todos los pedidos se envían, para su máxima protección, en un embalaje de madera echo a mano para cada obra, sin cargo alguno dentro del territorio español (península y Baleares) en un máximo de 10 días laborables y 15 para las Islas Canarias. Además, trabaja con una de las principales compañías internacionales de envíos: DHL. Ésta le ofrecerá un servicio de transporte rápido, seguro y garantizado, para que su inversión le llegue en perfecto estado.

¿DUDAS Y PREGUNTAS?

Usted puede ponerse en contacto con Marc Cirujeda para realizar cualquier tipo de consulta rellenando el siguiente formulario. Recibirá la información de una manera eficiente y rápida a través de email o de una llamada telefónica si facilita su número de contacto.

Si lo desea, también puede llamar por teléfono al (+34) 664 382 544.