Si alguna vez usted ha estado en un evento deportivo, cuando los cielos se cierran, seguramente se habrá fijado que las cámaras de televisión son protegidas con ciertas telas. Bueno, he tenido algunas preguntas acerca de cómo mantener las cámaras fotográficas a salvo de la lluvia y mantenerlas secas y libres de humedad. La solución es un nuevo elemento para su mochila: impermeables de lluvia.

Como sucede con la mayoría de suplementos de un equipo fotográfico, hay una serie de versiones de estos protectores y los precios comienzan en los 25€ y suben considerablemente a partir de ahí.

Yo las utilizo en pocas ocasiones. Depende de la situación del escenario y de lo rápido que tenga que trabajar, recordad que a mayor velocidad de trabajo mayor riesgo de accidentes puede haber. Pero es sin duda un elemento importante para llevar con usted y que al ser plegados son muy compactos.

Existen infinidad de sitios web que son un buen punto de contacto para mejorar su equipo y si accede a ellos puede ver sus diversas marcas y modelos. Mire en diferentes sitios y obtenga lo que sea correcto para usted. Yo utilizo una de la marca Aquatech que me permite acoplarle un teleobjetivo de hasta 400mm en mi caso.

También recomiendo llevar un trapo de algodón 100% para limpiar la lente y la cámara. Todo esto puede ayudarle a conseguir una buena fotografía si la lluvia o el rocío no es demasiado fuerte. Asegúrese de que su paño está libre de pelusa para evitar ralladuras o que no se adhieran fibras en el objetivo o en cualquier otro lugar.

¡Y no se olvide de protegerse usted mismo! Puede incluso comprar impermeables que le cubren de la cabeza a los pies y a su mochila. Así , una vez más , echa un vistazo a lo que hay disponible en el mercado.

Y recuerde: realice una extensa investigación del clima antes de salir y decida que quiere fotografiar. Probablemente usted ame hacer fotografías con cielos nublados para dar a sus fotos un fuerte carácter. O tal vez le gusta acercarse a las cascadas. Cualquiera que sea el caso, si usted es un apasionado de la fotografía al aire libre, le recomiendo que invierta una funda impermeable.