Si usted es un fotógrafo que le gusta hacer fotografías durante el Crepúsculo, en lugares interiores como los bosques o es un apasionado de la fotografía nocturna, le hace falta una iluminación cómoda y de calidad.

La linterna perfecta y de buena calidad debe cumplir las siguientes características: tiene que ser algo delgada, potente y robusta, fácil de empacar y relativamente ligera. Tiene que soportar golpes y destacar ante todo con un potente haz de luz que realmente ilumine su camino.

Yo utilizo una MagLite LED XL100, esta con solo 100g de peso y de tamaño reducido en 12 cm de largo y 2,5 de grosor, ofrece un alcance de 134 metros, resistencia al agua e impactos y ¡una autonomía máxima de 201h! Además, incorpora un interruptor rotatorio, situado en la parte inferior de la linterna, que permite seleccionar distintos niveles de potencia y cinco modos de uso.

Entre el poder seleccionar distintas intensidades y de nuevo haciendo inca-pié en el tema de la seguridad personal, destaco el modo SOS, que emite las señales internacionales del Código Morse para pedir auxilio. En otro artículo os explicaré el por qué me gusta incluir en la mochila un mínimo kit de “supervivencia” en caso de accidente o desorientación, recordemos que normalmente las fotografías realmente interesantes son las que están apartadas de los lugares conocidos o turísticos.

Otra opción de iluminación y que además es manos libres son los faros de cabeza. Como sabéis, este tipo de linternas están unidas a una correa elástica para adaptarse cómodamente al diámetro del cráneo y situar el foco en la parte delantera. Son fáciles de poner y quitar y después de unos minutos usted se olvidará de que lo lleva puesto. En cualquier tienda de deportes o grandes superficies encontrará una amplia gama de marcas y modelos de todos los precios, de 10€ en adelante para que pueda comparar y elegir.

Si usted decide fotografiar en estas condiciones, donde necesita equilibrio y senderos iluminados y seguros, no se guíe por la luz de la luna, usted necesita iluminar su camino.