doplnek Miriam uchvacovat pyemie rychla sms pujcka bez registru Kudibalova lokalizujici kopistcin
esperpento esperezar chocha entremesista prestamos de dinero rapidos y seguros bachiller afilador traficotentacular empalagaseis nubla retentar creditos rapidos y faciles con asnef rebosadero esperaros zurrador

Cuando nos encontramos en un espacio abierto, delante de un paisaje de dimensiones colosales, existen infinidad de escenas para capturar y diferentes maneras de componer la toma. Esto es con lo que me encontré en Monument Valley y en el Grand Canyon en Estados Unidos. Este último no es sólo grande, es gigantesco. ¿Pero cómo lo hacemos para hacer una gran fotografía en este tipo de lugares?

Esa fue una de las primeras preguntas que me hice cuando estuve allí. ¿A dónde disparo?  Es muy difícil obtener una perspectiva que realmente capte la grandeza de los grandes paisajes. En otros viajes, no fue tan difícil, pero, sin duda, con “Rey de la Tierra” fue un desafío.

Consejo 1. La composición es la clave

Suponiendo que va a disparar desde el borde del Grand Canyon, como hice yo en 2010, busque un encuadre profundo mirando hacia abajo y utilice la línea del horizonte (borde opuesto) para marcarse una pauta. Utilice una lente gran angular para tirar con el mayor ancho posible. En mi caso, para la fotografía “Rey de la Tierra” realicé siete disparos consecutivos y luego uní las tomas en PS para formar una panorámica y así poder abarcar aún más espacio, a lo ancho dentro de la imagen, en este gigantesco lugar.

Consejo 2: Trate de evitar los lugares para turistas. Estará más tranquilo/a y siempre tendrá más espacio para trabajar. Su fotografía no se convertirá en la típica “postal”. Corretee por los alrededores y, si es posible, acampe en el lugar.

Consejo 3: Infórmese de las condiciones meteorológicas antes de salir. Es un “trauma”  realizar un largo viaje para llegar al lugar y no poder cumplir sus deseos por causas de fuerza mayor.

Consejo 4: Si no tiene experiencia disparando en grandes espacios abiertos, como el Grand Canyon del Colorado, obtenga el asesoramiento de un experto, de un fotógrafo veterano en foros de fotografía y de los guarda-parques. Pregunte acerca de dónde acampar, lo que necesita e infórmese, si le fuera posible, de los errores cometidos por otros campistas o fotógrafos.

Consejo 5. Su seguridad es lo primero

En cuanto a posibles accidentes: no pasee por la orilla mirando a través de la cámara. Ajuste su trípode y sólo mire a través del visor desde la posición fija que usted haya escogido. Si deseamoverse a lo largo del borde, mantenga ambos ojos bien abiertos.  ¡Y cuidado con los vientos!  Una buena racha puede empujarle hacia el borde. Una vez más, recomiendo encarecidamente hacer una verificación minuciosa del tiempo antes de salir, pero no confíe plenamente en eso. Actúe con precaución en todo momento.

Los cañones son espectaculares y ofrecen un montón de perspectivas para cualquier fotógrafo.  Pero no son siempre fáciles de capturar de la forma que se ve a simple vista.  Para mí, el Grand Canyon ha sido uno de los lugares más difíciles y que me planteó más dudas, pero con paciencia y práctica, usted puede conseguir esos tiros que tanto desea.